

4Qs
4Qs es el modelo que usemos
para definir el storytelling de la marca:
1- Cómo relaciono mis marcas?
Pensar estratégicamente el desarrollo y crecimiento de las marcas del negocio es fundamental. Hay que definir cómo queremos proyectar en el tiempo la relación de las distintas unidades de negocio, sub marcas y proyectos futuros.
2- A quién le hablo?
Observamos al consumidor desde una visión psicográfica y valórica. Clasificando a los consumidores en 6 categorías con sus motivaciones y necesidades de consumo claramente definidas para entregar un mensaje que toque sus intereses más profundos.
3- Quién soy?
El modelo tiene 13 diferentes personalidades de marca, basadas en Los Arquetipos de Jung, cada una con una identidad propia. Esto permite definir una personalidad que ya está instalada en la mente de los consumidores, lo que facilita comunicar la propuesta de valor de la marca. Por otra parte permite definir un nicho con diferenciación relevante para los consumidores dentro del contexto competitivo.
4- Qué digo?
Definir que dice la marca genera orden en la comunicación, haciendo más coherente y rentable la inversión publicitaria.